February 27, 2017

October 10, 2016

Please reload

Recent Posts

Camino a la Educación de las Jóvenes Latinas

April 27, 2018

1/4
Please reload

Featured Posts

El Tamaño Sí Importa

April 10, 2017

Publicado en El Hispano News

 

El sugestivo título hace alusión al tamaño de los sueños, de la autoestima, del valor de la familia y de las relaciones humanas edificantes, mostrando que los falsos valores como el tamaño de la cartera o el tamaño de la fama son efímeros y una quimera. Pero también alude al choque entre dos clases económicas distintas, la discriminación económica prevalente en México, y a los roles masculinos y femeninos. La cereza del pastel es el cameo de Eugenio Derbez, quien con éste da un espaldarazo a su hijo Vadhir, quien muestra haber heredado el talento artístico de su famoso padre.

La cinta también refuta la idea de que los hombres gozan de una más elevada posición en la sociedad por el solo hecho de ser hombres, realzando las disparidades existentes entre mujeres y hombres. Estos estereotipos no nada más son prevalentes en los países menos desarrollados, también existen en sociedades supuestamente más avanzadas como la estadounidense.

“El Tamaño Sí Importa” termina con un contundente mensaje para las mujeres: para que nos valoren otras personas primero debemos valorarnos nosotras mismas. Para poder querer a otras personas primero debemos amarnos a nosotras mismas. Estos dos aspectos están íntimamente vinculados a la violencia doméstica. Una mujer carente de autovaloración será presa fácil de una pareja manipuladora, violenta y destructora.

La película se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Dallas y contó con la presencia de la actriz principal Ximena Ayala, su director Rafa Lara y su productor Jorge Aguirre, quienes dialogaron con la audiencia acerca del mensaje de la misma a las mujeres y de la gestación de la idea para realizar la película.

Finalmente, enhorabuena por una película que muestra un lado amable de México y los mexicanos, de sus valores tales como la unión familiar y el trabajo honesto, especialmente en el actual entorno de hostilidad hacia los mexicanos y su país.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us